Weekly News

Inician limpieza de dique en la Colonia Galeana

15 de abril de 2009.

Como parte del programa de seguridad hidráulica que promueve el Gobierno Municipal para prevenir inundaciones, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se inició esta semana la limpieza del dique ubicado en las calles Carlos Amaya y Teloloapan de la colonia Galeana.

Utilizando una excavadora y 6 camiones de volteo, trabajadores de la dependencia permanecerán en ese punto, durante 5 días para retirar el azolve y basura acumulado durante los últimos meses.

“Vamos a darle mayor capacidad al bordo para que durante el temporal de lluvia el agua no se pase hacia las casas”, comentó Sergio Acosta del Val, titular de la DGOPDU.

Destacó que tras un estudio previo, se determinó que el mencionado dique carece de la capacidad suficiente para retener el volumen de agua necesario para evitar que se inunden las calles de la colonia Galeana.

En ese mismo análisis, se estimó que durante los días de trabajo, serán retirados aproximadamente 6 mil metros cúbicos de azolve y tierra.

Estos trabajos de limpieza se realizan simultáneamente con otros ya comenzados por cuadrillas municipales, en los diques ubicados en la colonia Velarde, Granjas Unidas y Colonia Azteca.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles