Weekly News

Logran migrantes cifra récord en EU

16 de abril de 2009.

Los mexicanos siguen siendo el colectivo de inmigrantes más numeroso en Estados Unidos, según un estudio del Centro Pew publicado, que revela que una de cada 10 personas nacidas en México emigra al país vecino.



Los inmigrantes mexicanos que residen en EU alcanzaron en 2008 los 12.7 millones, una cifra récord que se ha multiplicado por 17 desde los años setenta.

"Ningún país tiene una cifra total de inmigrantes procedentes de otros países como EU tiene sólo de México", indica el estudio.

El centro publicó estos datos un día antes de la visita de dos días que hará el presidente Barack Obama a México, como parte del compromiso de la nuevaAdministración para luchar contra el narcotráfico y la violencia en la frontera.

Los mexicanos representan 32% del total de inmigrantes que recibe EU, muy por encima, del segundo mayor grupo de población inmigrante, los filipinos, que son 5% del total.

El 55% de los inmigrantes mexicanos en EU reside de manera ilegal, según el estudio, que indica que casi 6 de cada 10 indocumentados son mexicanos.



El Centro Pew calcula que en EU hay 11.9 millones de indocumentados, una cifra que según la institución permanece estable desde 2006 y que representan 4% de la población americana.

Del total de indocumentados, 7 millones son de origen mexicano (59%), aunque también son la comunidad con mayor número de inmigrantes legalizados con 5.7 millones.

En los años 70 los inmigrantes mexicanos eran una colonia de 760 mil personas y estaban en el séptimo lugar, detrás de italianos, alemanes, canadienses, rusos, ingleses y polacos.

El trasvase de población de México a EU comenzó su ascenso en los años 80, cuando alcanzaron los 2.2 millones, una cifra que se duplicó en una década.

En los últimos años, el centro indica que su aumento se ha estabilizado aunque en 2008 alcanzaron la cifra récord de 12.7 millones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles