Weekly News

Cumple la oficina de atención de quejas contra militares: Dowell

16 de abril de 2009.

Para evitar posibles abusos por parte de algunos elementos del Operativo Conjunto Juárez que realizan en esta ciudad labores de vigilancia fue necesaria la instalación de una oficina que atendiera las inconformidades ciudadanas a través de la cual se canalizarán estas quejas a los diferentes mandos.

Lo anterior fue afirmado por el secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado, quien también agregó que a casi un mes de haber iniciado operaciones esa oficina se ha logrado concluir un 85 por ciento de las 170 quejas recibidas.

“Cuando inició el operativo sabíamos que la presencia militar en la ciudad iba a ser de una presencia nunca antes vista en una zona metropolitana, por ello el general secretario de la Defensa Nacional, el presidente municipal, el gobernador acordaron la instalación de una oficina que busca evitar que se de algún tipo de abusos”, señaló.

“Es una oficina gestora, no es ninguna oficina no de derechos humanos y muchos menos una oficina de averiguaciones previas o persecutora de delitos, en la cual se han recibido cerca de 170 quejas en la mayor parte de las ocasiones cerca del 85 por ciento de los caos están cerrados, concluidos”, agregó. Señaló que se deben de ejercer castigos ejemplares para los federales o militares que incurran en algún posible acto que derive en el asesinato de algún ciudadano y ser turnado el caso a las instancias investigadoras pertinentes y que son ajenas a la oficina que administra el municipio a un costado de la plaza de toros Alberto Balderas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles