Weekly News

Presenta ponencia el secretario del Ayuntamiento

16 de abril de 2009.

Dentro del programa “Responsabilidad del éxito” que es promovido por el Comité Municipal de la Juventud, la mañana de este miércoles el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado ofreció una ponencia sobre el liderazgo ante centenares de jóvenes que se reunieron en el interior del Centro de Convenciones y Comercio Exterior ubicado en el área del Pronaf.

El funcionario exhortó a los jóvenes a ejercer el liderazgo en sus diferentes ámbitos y ponerlo a disposición de la sociedad juarense.

Durante su charla Dowell Delgado interactuó con los estudiantes provenientes de diversos planteles educativos de nivel preparatoria y universitarios al pedirles participar sobre su concepción del término de liderazgo.

Les dijo que en necesario diferenciar y entender el concepto de lo que es un jefe y un líder a fin de aplicarlo a la vida personal en su momento, ya que mientras para el jefe su autoridad es privilegio, para el líder su autoridad es privilegio de servicio; el jefe infunde miedo y el líder da confianza.

Además les mostró la herencia de liderazgo que dejaron con su capacidad hombres como Abraham Lincoln y Winston Churchil.

El funcionario platicó sobre los tipos de liderazgo existentes como el tradicional que es heredado por costumbre en lazos familiares; el legal que el obtenido necesariamente por la Ley; el carismático que se logra por la capacidad de la persona al dar entusiasmo; el autócrata que asume la toma de acciones, controla y motiva al subalterno y el ideal que delega en sus subalternos.

Más tarde los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar y charlar con directivos de televisoras locales como Héctor González por parte de Televisa canal 2, Gerardo Suárez de canal 44 y Eleazar Lara del canal 5.

Para el día de mañana se tiene contemplada la participación de funcionarios públicos, entre ellos el alcalde, José Reyes Ferriz, Álvaro Navarro, director de Promoción Financiera y Manuel Aguirre de Planeación y Evaluación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles