Weekly News

Acuerdan comerciantes plazo de un mes para regularizar su trabajo

16 de abril de 2009.

Pacta tregua de un mes el director de Comercio Municipal con comerciantes de las colonias Gómez Morín y Municipio Libre para que estos últimos regularicen su situación para poder trabajar, para lo cual requieren de la anuencia de los vecinos del sector, algunos de los cuales se quejaron de su presencia.

Este miércoles por la mañana alrededor de doscientos comerciantes que dijeron trabajar lunes y martes en las colonias Gómez Morín y Municipio Libre se apostaron en la explanada de la presidencia municipal para, manifestaron, exigir su derecho a trabajar.

Al lugar acudió a dialogar con ellos Ángel Olivas Rico, director municipal de Comercio, quien habló sobre la problemática.

“Son comerciantes instalados en la vía pública. Mientras que uno de los grupos cuenta con autorización para operar los martes, el otro nunca ha legalizado el trabajo que desarrollan”, expresó el funcionario municipal.

Comentó que este lunes asistieron a la presidencia municipal vecinos del área para quejarse de que los vendedores cerraban sus bocacalles, invadían sus cocheras y ocasionaban otros problemas como la llegada de gente indeseable.

Olivas Rico dijo que en base a las inconformidades personal de su dependencia acudió el lunes por la tarde y durante el martes a retirar a todos aquellos vendedores que no contaban con los permisos correspondientes, situación que culminó con el plantón frente a la presidencia municipal.

“Primero ocupaban un predio que el dueño cercó después, con lo que esos comerciantes se vieron obligados a trabajar sobre la vía pública, ocasionando los problemas que ya dijimos. Sin embargo, hoy llegaron junto con ellos las dos presidentas de los comités de vecinos de las colonias Gómez Morín y Municipio Libre, que dijeron estar de acuerdo con la presencia de los vendedores”, afirmó el director de Comercio.

“Pactamos una tregua. Un mes para regularizar su situación con los vecinos y con los comerciantes, pero también necesitamos verificar que cuentan con la aprobación de todos o la mayoría de los residentes del sector”, manifestó.

Otros aspectos a estudiar, indicó, son el espacio que ocupan en la vía pública y analizar entre todos los involucrados, incluidas otras dependencias como Tránsito y Desarrollo Urbano, la manera en que se pueda resolver la problemática “para que todos queden conformes”.

“Sí han solicitado anteriormente sus permisos, pero no han completado el procedimiento ni reunido los requisitos elementales, como lo es la anuencia vecinal. En una situación de vecinos y comerciantes en la vía pública, los vecinos llevan preferencia. Son los que ahí viven, por lo que esperaremos a ver cómo se resuelve esto”, declaró Olivas Rico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles