Weekly News

Solicita diputada estatal incrementar campaña de cultura del agua

16 de abril de 2009.

Con el fin de implementar una campaña permanente respecto de la Cultura el Agua, la legisladora Manuela Hernández Colomo exhortó al Ejecutivo Estatal y a los municipios para que lleven a cabo dicha acción.

La legisladora dijo estar consciente de los esfuerzos que se han ejecutado para cubrir las necesidades de abasto de agua a lo largo y ancho de del territorio estatal, “hemos visto como en los últimos diez años el Gobierno del Estado ha implementado verdaderas políticas públicas en materia de extracción, conducción, y saneamiento del agua”.

Sin embargo, expresó, “existe un sentimiento de incertidumbre en la mayoría de los Chihuahuenses derivado de nuestra propia conciencia grupal, que crea en nosotros mismos un verdadero estado de emergencia”.

Aunado a lo anterior, hizo un llamado a la solidaridad humana y a la concertación de los distintos ordenes de gobierno para establecer las políticas públicas encaminadas a desarrollar uno o varios programas permanentes en los cuales se busque integrar a los ciudadanos en los programas operativos que se llevan a cabo anualmente.

Reconoció que el primer paso a realizar es llevar a cabo un análisis de los programas operativos de cada municipio para establecer parámetros que ayuden a determinar la posibilidad con que cuentan cada uno de ellos para hacer de ésta nueva política pública una herramienta efectiva, eficaz y permanente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles