Weekly News

Función de box cambia a Juárez por Monterrey para ser sede

16 de abril de 2009.

El japonés Toshiaki Nishioka defenderá el título del peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al mexicano Johnny González, el 23 de mayo próximo en la ciudad mexicana de Monterrey, informaron hoy los promotores.

Nishioka y González compartirán el papel estelar de la velada denominada "Combinación letal" en la Arena Monterrey, el principal escenario de esta ciudad y con capacidad para 18 mil espectadores, indicó el promotor mexicano Reginaldo Kuchle.

El japonés, con un palmarés de 40 peleas con 33 ganadas, cuatro perdidas y tres nulos, cumplirá su segunda defensa del cinturón que ganó el 15 de septiembre de 2008 al vencer por decisión al tailandés Napaphol Kiattisakchochoi.

González, con 46 peleas en su carrera, 40 triunfos y 6 derrotas, buscará su segunda corona mundial, tras haber sido titular del CMB en la categoría de peso gallo.

La pelea se disputará en Monterrey por la oferta económica que representa esta ciudad considerada el mayor polo industrial del norte de México, y ante los problemas para llevarla a cabo en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos.

Kuchle, cuya empresa tiene como sede a Ciudad Juárez, dijo que la violencia por el crimen organizado que vive esta población se ha convertido en un problema para organizar veladas de boxeo.

"Ciudad Juárez no está lista para recibir una función de esta magnitud, por eso cambiamos a Monterrey" , explicó el promotor del combate de Nishioka y González.



El mexicano José Sulaimán, presidente del CMB, manifestó su desacuerdo con los criterios expuestos por el promotor sobre el hecho de que la violencia sea un factor que aleje al boxeo de las grandes ciudades.

"Ya está bueno de exageraciones", apuntó Sulaimán, y señaló que "el boxeo ha decidido estar presente en México de frontera a frontera y de costa a costa para llevar la imagen de un deporte que promueve la paz" .

Ciudad Juárez ha sido el último año la población más afectada por la violencia del narcotráfico y desde el mes pasado, unos 11 mil soldados hacen labores de vigilancia, lo que ha reducido al mínimo el impacto de esta situación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles