Weekly News

Comienza el envío de material electoral

16 de abril de 2009.

MÉXICO, DF.- Sin apoyo militar, el IFE inició el envío del material y documentos electorales que se utilizarán en la jornada del 5 de julio, para elegir a los 300 diputados de mayoría que integrarán el pleno legislativo de San Lázaro.

El organismo ciudadano precisó que no se pidió el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a que no se distribuyó la tinta indeleble ni las boletas que se usarán en la elección, "por lo que no es necesaria la custodia por parte de personal militar".

La remesa incluye -en la parte de documentos- los carteles de señalamiento de las casillas, tarjetones de identificación de vehículos en servicio electoral, sobres diversos para la organización posterior de los paquetes electorales, formatos para las hojas de incidentes y formatos de recibo.

En la parte de materiales, se envían las cantidades complementarias de canceles electorales portátiles, urnas de recepción de votos para diputados, mamparas para la votación de personas que utilizan silla de ruedas, marcadoras de credenciales, cajas paquete electoral y lápices para marcar el voto en la boleta.

De acuerdo con información de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, los materiales se fabrican con insumos cuya durabilidad es probada para su reutilización en procesos electorales, lo que reduce los costos por este concepto.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles