Weekly News

Registra IFE cobertura del 99.57% de votantes en México

16 de abril de 2009.

MÉXICO, DF.- El director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), del Instituto Federal Electoral (IFE), Alberto Alonso y Coria, informó que el Padrón Electoral registra una cobertura nacional de 99.57 de votantes en todo el territorio nacional.

Dijo que, hasta el pasado 10 de abril, se tienen las siguientes cifras: 77 millones 977 mil 457 ciudadanos inscritos en el Padrón, y 77 millones 643 mil 289, en la lista nominal.

El primer instrumento -explicó Alonso y Coria- se integra con los ciudadanos que solicitan su incorporación individual, mediante firma, huellas dactilares y fotografía, y el segundo, con los nombres de aquellos a quienes ya se les ha entregado su credencial para votar.

Destacó que en cada una de las 32 entidades del país, la cobertura del padrón electoral supera el 99%. Sólo precisó que la cifra de registros en el Padrón aún no es definitiva, ya que hoy concluirán los ejercicios de depuración de este instrumento.

Alberto Alonso y Coria comentó que el número de credenciales a resguardar este año, será menor, en 10 mil unidades, a las que se enviaron con ese propósito en el proceso electoral de 2006, aunque, en esta ocasión, el universo de registros del Padrón electoral es mayor en tres millones aproximadamente.

Recordó durante una rueda de prensa que el 31 de marzo pasado concluyó el plazo para que los ciudadanos que entre 2008 y 2009 tramitaron la reposición o modificación de datos recogieran su nueva credencial. Precisó que sólo 336 mil 764 credenciales de elector serán resguardadas por el Instituto Federal Electoral hasta el 6 de julio debido a que no fueron reclamadas por sus solicitantes.

Las credenciales que no fueron recogidas, dijo, serán resguardadas en bóvedas bancarias, de acuerdo con la resolución que, en este sentido, aprobó el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) y podrán ser reclamadas en los módulos de atención ciudadana a partir del 6 de julio.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles