Weekly News

Recibirá hoy Calderón a Obama

16 de abril de 2009.

El presidente Felipe Calderón se dedicó ayer a afinar los detalles de los temas y los mensajes que pronunciará hoy cuando reciba al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, durante la visita de dos días que realizará a México.

Incluso, a la residencia oficial de Los Pinos se convocó al personal de la secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por la canciller Patricia Espinosa, así como al embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán para encontrarse en una junta general con el titular del Ejecutivo.

Mientras tanto, en los pasillos de Los Pinos se desplegaron este mismo miércoles decenas de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de Guardias Presidenciales para realizar labores de vigilancia y limpieza.

En grupos de tres se dedicaron, con carretilla y escobas en mano, a barrer pasillos, banquetas y zonas abiertas, así como a pintar banquetas, recortar jardines y recoger toda la hojarasca que se ha acumulado en las últimas horas.

La Policía Federal destinó decenas de elementos para realizar rondines con armas de alto poder que, de manera ostentosa, fueron mostradas en sus recorridos.

El convoy compuesto por cinco camionetas pick-up recorrió por varias horas -y se espera que siga durante toda la madrugada del jueves- las inmediaciones de Los Pinos, mientras que la zona del Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional, se cerró por la tarde al tránsito vehicular a fin de mantener "limpia" la zona varias horas antes de que Obama llegue en helicóptero a este lugar y se traslade por tierra a Los Pinos.

Diversas organizaciones de migrantes realizarán una marcha y actos de protesta ante la Embajada estadounidense para exigir una reforma migratoria y la solución de problemas como la separación de menores de edad de sus padres que son deportados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles