Weekly News

Campaña de Burger King sigue vigente en España

16 de abril de 2009.

MADRID, ESPAÑA.- La cadena de comida rápida Burger King no ha retirado la polémica campaña publicitaria que suscitó una protesta del Gobierno mexicano.

El presidente de la empresa, Elías Díaz Sesé, envió una carta el embajador de México en España, Jorge Zermeño, en la que le comunica la decisión de "revisar" los carteles y comerciales de televisión de una de sus hamburguesas, la Texican Whopper. Y aunque reconoce que con dichos carteles y comerciales la empresa "nunca tuvo la intención de ofender a nadie", no anuncia la decisión de retirar la cámpaña, tal y como solicitó el diplomático.

"Por respeto a la cultura y al pueblo de México, hemos decidido revisar la creatividad de la campaña Texican Whopper y una vez revisada sólo se centrará en la hamburguesa y no figurará ningún personaje ni se hará uso alguno de la bandera mexicana", asegura en la misiva. Añade que la nueva campaña "se emitirá en medios y estará presente en los restaurantes de Burger King lo antes posible".

El director de la empresa asegura que "en Burger King valoramos y respetamos a todos los ciudadanos, las comunidades y los países en los que operamos". Y en relación a la campaña dice que, "en todo momento nuestra intención ha sido la de promocionar un producto cuyo origen culinario reside en la fusión de las culturas estadounidense y mexicana"

Por último, Diáz Sesé agradece a Zermeño que se haya puesto en contacto con él "para hacernos llegar sus preocupaciones" y le recuerda que "venimos disfrutando de una larga y satisfactoria relación con el pueblo de México y deseamos seguir construyendo sobre ella en el futuro".

El cartel anuncia la hamburguesa Texican Whopper y presenta a un alto vaquero al lado de un luchador chaparro, vestido con un jorongo con la bandera mexicana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles