Weekly News

Detiene comando francés a 11 presuntos piratas en Kenia

16 de abril de 2009.

Comandos franceses allanaron una nave de suministro de piratas y detuvieron a 11 sospechosos frente a la costa de Kenia, en tanto que un barco estadounidense logró eludir otro ataque de piratas somalíes.

Las fuerzas de Francia detuvieron a los piratas durante el asalto al buque de abastecimiento a 900 kilómetros al Este del puerto keniano de Mombasa y evitaron un ataque a un barco de bandera liberiana, informó el ministerio de Defensa francés.

El ministerio agregó que las fuerzas francesas atacaron el buque pirata de 10 metros el miércoles por la madrugada después de observar sus movimientos durante la noche.

Los 11 detenidos están a bordo del Nivose, una fragata que participa en una misión europea para proteger la navegación en el Golfo de Adén. Un helicóptero de vigilancia francés había divisado el barco pirata el martes.

RESISTENCIA Por otra parte, piratas somalíes atacaron con granadas y armas automáticas un carguero estadounidense que llevaba asistencia humanitaria a Kenia, pero el buque logró escapar y se dirigía ayer a su destino escoltado por la Armada estadounidense, dijeron las autoridades.



En un abierto desafío a la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de frenar la captura de embarcaciones, los piratas han tomado cuatro buques y capturado a más de 75 rehenes en las costas de la saliente del África desde que el capitán de un carguero estadounidense fue rescatado de un bote salvavidas a la deriva, en el que estaba en manos de delincuentes.

Un pirata declaró ayer que se están apoderando de más barcos y rehenes para demostrar que no les intimida la promesa de Obama.

Apoyará EU La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton afirmó que su dependencia colaborará con empresas navieras y aseguradoras para mejorar la defensa contra los piratas, como parte de una iniciativa diplomática para frustrar los ataques a barcos comerciales frente a las costas somalíes.

"Estos piratas son delincuentes, son bandas armadas en el mar. Y hay que poner fin a esos ataques", dijo Clinton a la prensa en el Departamento de Estado.

La secretaria de Estado no sugirió usar la fuerza militar contra los piratas, aunque instó a actuar contra las bases piratas en Somalia tal como autorizaron las Naciones Unidas hace algunos meses.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles