Weekly News

Los Obama ganaron en 2008 2.66 mdd

16 de abril de 2009.

La familia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo el año pasado unos ingresos brutos de 2,66 millones de dólares, según figura en la declaración de impuestos de 2008, que hoy hizo pública la Casa Blanca.

"El presidente vendió muchos libros el año pasado, sin duda", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en su conferencia de prensa diaria, antes de que se difundieran los datos oficiales.

En 2007, el presidente, que tiene en el mercado dos libros de no ficción, "Dreams from My Father: A Story of Race and Inheritance" (2004) y "The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream" (2006), ingresó 4,2 millones de dólares, muy por encima de las cifras del año 2008, en el que estuvo inmerso de lleno en la campaña electoral.

Según la información de la Casa Blanca, los Obama tuvieron el año pasado unos ingresos netos de 2.656.902 dólares, "la mayor parte de la venta de libros" y de su salario como senador por Illinois.

Los Obama pagaron 855 mil 323 dólares en impuestos federales y 77 mil 883 dólares en impuestos estatales en Illinois.

El presidente, que tiene un salario asignado de 400 mil dólares para este año, y la primera dama donaron el año pasado el 6.5 por ciento de sus ingresos brutos, 172 mil 50 dólares, a organizaciones caritativas.

La mayor aportación fueron los 25 mil dólares que entregaron a la organización Catholic Relief Services y al fondo United Negro College.

Por su parte, el vicepresidente, Joseph Biden, y su esposa, Jill, ganaron el año pasado 269 mil 256 dólares brutos y 183 mil 315 netos.

La principal fuente de ingresos del ex senador por Delaware fue precisamente su escaño en la Cámara Alta, así como los derechos del audio libro "Promises to Keep".

La difusión de las declaraciones de impuestos del presidente y el vicepresidente se produce justo el día en que vence el plazo para que los estadounidenses cumplan con sus obligaciones fiscales.

Obama aprovechó la ocasión para recordar sus planes fiscales, que consisten en una rebaja de impuestos para 120 millones de familias estadounidenses, y para rendir homenaje a las familias trabajadoras que, pese a la crisis, cumplen religiosamente con sus obligaciones con el fisco.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles