Weekly News

Presenta BMV ocho índices

16 de abril de 2009.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó las nuevas muestras que conforman los ocho índices del mercado accionario, las cuales estarán en vigor del 4 de mayo hasta el 30 de octubre del presente año.

Dichos índices son el IPC CompMx, IRT CompMx, IPC LargeCap, IRT LargeCap, IPC MidCap, IRT MidCap, IPC SmallCap y el IRT SmallCap, los cuales fueron lanzados en octubre de 2006.

El centro bursátil expone que estos indicadores ofrecen al inversionista una alternativa más para dar seguimiento al comportamiento del mercado, al agrupar en su muestra a todos los sectores económicos participantes en el mismo.

A través de un comunicado, precisa que a partir de la muestra de 60 series accionarias de los índices IPC CompMx e IRT CompMx, se crearon tres índices adicionales en cada uno de ellos, los cuales a su vez segmentan al mercado por tamaño.

Sumado a la integración de un número amplio y representativo de las emisoras de acciones inscritas en la BMV, estos indicadores permiten reconocer el desempeño operativo de empresas que se ubican dentro del rango de media y baja bursatilidad.



Asimismo, ofrecen un menú más amplio de carteras o portafolios que fomente la innovación y creación de instrumentos y vehículos de inversión referenciados a los índices.

De esta manera, de la muestra de los índices IPC/IRT CompMX salen las emisoras GMB serie O y GISSA nominativa, y en su lugar entran BACHOCO B y GCC nominativa.

Así, la muestra incluye a: AMX L; WALMEX V; TELMEX L; CEMEX CPO; TELECOM A1; FEMSA UBD; GMEXICO B; TLEVISA CPO; TELINT L; GFINBUR O; GMODELO C; GCARSO A1; PEÑOLES nominativa; ELEKTRA nominativa; GFNORTE O; BIMBO A; SORIANA B; KIMBER A; IDEAL B-1; MEXCHEM nominativa; ALFA A; COMERCI UBC y HOMEX URBI nominativa, en ambos casos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles