Weekly News

Frena empleo caída en marzo

16 de abril de 2009.

MONTERREY, NL.- El secretario del Trabajo Federal, Javier Lozano, aseguró ayer que pese a la crisis financiera que se vive actualmente, el país empezó a ver la luz tras no reportar desempleos durante el mes de marzo.

Tras una reunión con el sector productivo de Nuevo León en el Club Industrial, el funcionario federal señaló que aunque no es el fin de la crisis se empiezan a ver signos de recuperación en la economía mexicana.

"Es prematuro hablar que se detuvo la crisis", expresó Lozano, "pero esto (la baja de desempleo) es un signo de recuperación tangible".

De acuerdo con cifras dadas por el secretario del Trabajo, en el primer trimestre del año se perfilan en total 184 mil desempleos a nivel nacional, 127 mil en el mes de enero, 57 mil en febrero y ninguno en marzo.

Dijo que para este mes de abril espera que ya no haya pérdida de empleos, sino la creación de nuevas fuentes como parte de los signos de recuperación de la economía.



El secretario destacó la pronta aplicación de recursos en programas como el Sistema Nacional de Empleo, Empleo Temporal Urbano y los paros técnicos, que han detenido la caída en la cifra de desempleo.

En Nuevo León, dijo, en el primer trimestre se alcanzaron 27 mil 500 despidos.

En su intervención, el gobernador Natividad González Parás urgió al Gobierno Federal para acelerar la llegada de recursos a las entidades del Norte del país que son las más afectadas por la crisis económica.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes de las cámaras empresariales, de instituciones educativas y líderes de representantes sindicales de la entidad.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles