Weekly News

Bimbo pagará 0.46 pesos por acción

16 de abril de 2009.

Grupo Bimbo informó que su Asamblea de Accionistas aprobó el pago de un dividendo en efectivo, en una sola exhibición, de 0.46 centavos de peso por cada una de las acciones serie "A" representativas del capital social en circulación.

A través de información enviada al público, inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que el dividendo será pagado a partir del 24 de abril próximo, contra la entrega de un cupón número 2 de los títulos que se encuentran actualmente en circulación.

De acuerdo con cifras de la Bolsa Mexicana de Valores, grupo Bimbo -una de las empresas de panificación más grandes del mundo- tiene un total de 1,175 millones acciones inscritas en serie A, por lo que considerando esos títulos, la empresa mexicana daría a sus accionistas 540. 86 millones de pesos.

"Se aprobó el pago de un dividendo en efectivo, en una sola exhibición, contra la cuenta de resultados de ejercicios anteriores y con cargo a la cuenta de utilidad fiscal neta, a razón de 0.46 pesos por cada una de las acciones serie "A" representativas del capital social que se encuentran en circulación", apuntó.

Por otra parte, los accionistas de la compañía también aceptaron a partir de esta fecha, la renuncia presentada por Anthony McCarthy Sandland, quien se desempeñaba como consejero independiente, por lo que se le agradeció su desempeño en el cargo que ocupó.

Asimismo, se aprobaron las gestiones que realizó en dicho cargo y se le otorgó el más amplio finiquito que en derecho proceda y se le liberó de toda obligación y responsabilidad por su actuación hasta la fecha de esta asamblea, puntualizó el directivo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles