Weekly News

Urgen medidas de seguridad tras retirada del Ejército: Víctor Quintana

16 de abril de 2009.

Una vez que el Secretario de Gobernación, anunció que a partir del próximo mes de septiembre se empezará con la retirada progresiva del Ejército de las calles de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua, se hace todavía más necesario que el Ejecutivo Federal, el Ejecutivo del Estado y las presidencias municipales le presenten a la ciudadanía la hoja de ruta para garantizar la seguridad pública de las y los chihuahuenses una vez retiradas las fuerzas castrenses de la entidad. Esta es la posición del diputado perredista Víctor Quintana ante el anuncio hecho por el Lic. Fernando Gómez Mont durante la reunión en que los tres órdenes de gobierno firmaron el convenio de colaboración en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua el día de ayer.

El Diputado Quintana insiste en que, de acuerdo a lo demandado por un grupo de 150 chihuahuenses en su posicionamiento sobre la desmilitarización del estado, es necesario que los tres órdenes de gobierno entreguen a la población un plan muy específico que establezca plazos, metas, objetivos evaluables para la puesta en marcha del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para la capacitación de elementos policíacos suficientes, confiables, honestos y profesionales, para la organización efectiva de las tareas de seguridad en todo el estado; para la implementación de un eficiente programa de investigación criminal y para la capacitación de los agentes del Nuevo Sistema de Justicia Penal . Sólo teniendo bien claro todos estos elementos y programando su implementación podrá la ciudadanía respirar con un poco de tranquilidad al retirarse los militares de nuestras calles.

Además, es necesario no echar las campanas al vuelo. Si bien la presencia masiva del Ejército ha disminuido la tasa de ejecuciones en Juárez y de algunos delitos del fuero común; ambas siguen estando muy por encima de lo observado antes de la primera fase del Operativo Conjunto en marzo de 2008; además de que la delincuencia se ha ensañado y prácticamente se ha adueñado de otras poblaciones del estado, como son los municipios de Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Gómez Farías y Parral, por lo que se hace necesaria una estrategia mucho más integral que el simple despliegue de fuerzas castrenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles