Weekly News

Se duplican retiros por desempleo en Afores

16 de abril de 2009.

Informa el presidente de la Consar que entre enero y marzo hubo 220 mil retiros de personas sin empleo, 100% más que en mismo periodo de 2008

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Moisés Schwartz Rosenthal, dijo que en lo que va del año el sistema de cuentas de los trabajadores han acumulado una plusvalía de 35 mil millones de pesos y a la fecha no existe una sola cuenta con minusvalía, derivada de la volatilidad financiera internacional.

Dio cuenta de que por bajas en el porcentaje de comisiones, los trabajadores han ahorrado mil 200 millones de pesos, desde 2007.

Informó que 220 mil trabajadores han realizado retiros de sus cuentas, por desempleo, y que esas operaciones han tenido un monto aproximado de tres mil 900 pesos.

Schwartz afirmó en la Cámara de Diputados que las afores administran un billón de pesos, y que el rendimiento anual promedio es de 13.4% anual.

Se trata del rendimiento de los 11 años que tiene el sistema de ahorro para el retiro, incluido 2008, que fue el de problemas de minusvalía.

Schwartz asistió a una comparecencia con la comisión de Seguridad Social, la cual se suspendió por falta de quórum.

En el Palacio legislativo, el presidente de Consar, en entrevista, dijo que los recursos de este sistema de ahorro superan un billón de pesos, y que las inversiones las absorbe en 70% el gobierno federal, por lo que hay mucho qué hacer a fin de que dichos recursos se canalicen más a proyectos del sector privado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles