Weekly News

Importante para la relación binacional revisiones de autoridades de EEUU en puentes internacionales: JRF

16 de abril de 2009.

En su visita esta semana a la ciudad de El Paso, Texas, la secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos Janet Napolitano habló sobre un programa para revisar a las personas que usen los puentes internacionales de la localidad para trasladarse a México, y el alcalde Reyes Ferriz comentó al respecto.

“Es parte de la misma legislación norteamericana, que establece desde hace algunos años las revisiones a la salida de Estados Unidos. No se había implementado por el costo y las necesidades de infraestructura requeridas para ese tipo de revisiones, sin embargo en el tema de la salida de armas de Estados Unidos es importante”, declaró el munícipe.

Mencionó que recientemente las autoridades de ese país lograron detener a personas que buscaban comprar dos millones de dólares en armas para traer a la región en México.

“El hecho de que ya se esté investigando este tipo de delitos para nosotros es muy importante. Se detuvo en este acto 300 R-15. No se habían comprado, pero ese era el objetivo, junto con las 300 otras armas largas, cortas con silenciador y granadas que son elementos importantes para la delincuencia organizada”, expresó.

“Obviamente el haber impedido esa compra implica un beneficio importante al presidente Felipe Calderón y a México en general en la lucha contra la delincuencia organizada”, dijo.

Enseguida tocó el punto de si ese tipo de acciones tenían algún tipo de efecto colateral para este país.

“Creo que no. Las revisiones en la frontera son una parte necesaria de la relación fronteriza. El objetivo es que sean ágiles y con la rapidez necesaria, que no impidan el flujo de personas con rapidez. El hecho de que se den esas detenciones es importante para los dos países”, consideró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles