Weekly News

Encuentran en México dos pitones de más de un metro abandonadas en la calle

16 de abril de 2009.

México, 15 abr (EFE).- Policías de Ciudad de México rescataron hoy dos serpientes pitón de más de un metro de longitud, una de ellas albina, que fueron abandonadas en una calle en el sur de la capital, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

Agentes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudieron al llamado de vecinos de la colonia Lomas de Padierna que reportaron la presencia de dos serpientes dentro de un costal en la vía pública.

Los expertos de la BVA determinaron que se trataba de dos pitones de Borneo, una de aproximadamente cinco años y dos metros de longitud, y la otra albina, de unos tres años y 1,5 metros de largo.

Los reptiles fueron introducidos en contenedores especiales para ser trasladados al Centro de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente.

Más tarde llegó al lugar un hombre que reclamó a las dos serpientes y dijo que era representante de un parque de diversiones de donde presuntamente fueron sustraídos los reptiles, pero no logró acreditar su propiedad, dijo la Secretaría de Seguridad Pública.

En algunos mercados populares de Ciudad de México, que cuenta con unos nueve millones de habitantes -cerca de 19 millones si se toma en cuenta la zona metropolitana-, es posible encontrar toda clase de animales silvestres, en algunos casos pertenecientes a especies protegidas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles