Weekly News

* No trae nada el Peje
* Busca llamar la atención Javier Corral, pero, ni las moscas
* México en mal momento recibe a Obama

16 de abril de 2009.

EL PROBLEMA INTERNO DEL Partido Acción Nacional, parece no tener fin desde que les dieron mano libre a los dhiacos. Primero armaron un escándalo por el asunto del Relleno Sanitario o caso SIRSSA, luego, el proceso interno donde Juan Blanco quedó fuera de la lista de los delegados del 6to. Distrito electoral federal, y el caso más reciente que aún mantiene al panismo sin cabeza y sin rumbo.

Y es que para poder ganarle a Javier Corral, se requiere de mucho más. El trabajo de mapachería en varios municipios serranos, fue una burda acción que más temprano que tarde, terminaría por ser descubierta, peor aún, cuando son municipios con pocos delegados y sin embargo inflaron el padrón con varios muertitos.

Por lo pronto doña Velia Aguilar, que ya se sentía en San Lázaro, ahora está en riesgo de quedar fuera debido a que fue enviada hasta el lugar número 14 de la lista de la Primera Circunscripción.

Caso contrario, Javier Corral que estuvo a punto de quedarse con las ganas, quedó ubicado en el lugar número 8 de la lista.

Por cierto, ayer fue visto con su familia festejando que ya será diputado federal. Nos enteran que arribó acompañado por varias personas al reconocido restaurante La Calesa, pero para hacerse notar, el hombre procuró la mesa central para intentar ser blanco de los comensales.

Lo lamentable es que Corral pasó desapercibido. Nadie se le acercó a saludarlo o a felicitarlo por su nueva posición. Claro que el amigo quizás llegó a pensar que sentarse en la mesa del centro del restaurante, sería un punto estratégico para que los comensales hicieran fila y estrecharan su mano y hasta unas palmaditas en la espalda le diera, pero de eso, nada sucedió.

En general, el asunto interno de la elección plurinominal, durará algunos días más en el escenario interno y externo, ya ve que Luis Villegas dejó en claro que deben caer los responsables de las mapacherías, al muy estilo viejo del PRI.

Algunos panistas esperan respuesta y les resulta por demás sospechoso tanto silencio de sus dirigentes. Aunque el líder panista en el Congreso local, ya mencionó que si efectivamente hay anomalías y la instrucción del CEN es que rueden cabezas, pues tendrán que caer, así sea desde un humilde operador político, hasta el más prominente militante y activista blanquiazul.

Por supuesto que también causan sospechas el silencio de Carlos Aguilar Camargo y Arturo Fuentes Velez, ambos delegados de dependencias federales, pero el primero dos veces presidente municipal, diputado local, diputado federal y ahora delegado de la SAGARPA, entiéndase, un viejo colmilludote de las operaciones internas de su partido.

Y aunque Miguel Etzel Maldonado, presentó denuncia por desvío de fondos y actos de peculado, habrá que estar al pendiente del cause que tomará este nuevo problema de Acción Nacional.

AYER LOS CHIHUAHUENSES fueron testigos de un pobre evento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en las inmediaciones de la avenida Independencia y calles Libertad y Victoria.

No cabe duda que las cosas son en su momento, porque con el paso del tiempo van disminuyendo.

Aunque si bien es cierto el PRD en estos momentos atraviesa por una crisis interna, debido a un proceso que causó desgastes, desbandadas y desuniones entre los grupos perredistas, el Peje es un político que ha ido perdiendo credibilidad y simpatías.

Por más que se generen apuestas, ya no es lo mismo el tabasqueño. Un discurso y presencia desgastadas.

Sumado a que Chihuahua es un estado escéptico a la izquierda radical. El mensaje debió haber quedado claro para AMLO y los suyos.

EN MEDIO DE UNA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD, aliado con la pérdida del poder adquisitivo, el afroamericano Barack Obama arribará este medio día a nuestro país para tomar acuerdos binacionales con Felipe Calderón.

México padece en estos momentos una falta de control debido a que los altos mandos de los grupos criminales, tienen al país entero sumido en una incertidumbre debido a las pugnas entre los bandos para el manejo del contrabando de armas, la venta de drogas y el dominio de los territorios para el cobro de uso de suelo.

Súmele a que los mexicanos no hemos visto por dónde empezar a levantar del duro golpe que provocó la crisis económica y que al momento ha causado un desplome considerable del peso frente al dólar, la pérdida de miles de empleos, el cierre de empresas y comercios, un descontrol en los precios de las gasolinas, de los productos de la canasta básica, y, párele de contar.

Por cierto, el aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, permanece cerrado desde tempranas horas del día. Nadie puede salir ni entrar, cero vuelos… hasta que llegue el Boing de Obama.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles