Weekly News

Inicia el cese de agentes de tránsitos

17 de abril de 2009.

La mañana de este viernes en medio de una gran vigilancia militar, dio inicio la baja de los 90 elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal que reprobaron los exámenes de confiabilidad que se les realizó desde el año pasado.

Fue alrededor de las 6:00 de la mañana cuando los elementos que acudían a realizar cambio de turno, fueron notificados de su baja definitiva por no ser aptos para laborar debido a su baja confiabilidad.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha dado a conocer la lista de los agentes que fueron despedidos, pero se cree que en las próximas horas se de a conocer los nombres y cargos de los agentes dados de baja.

Mientras tanto las oficinas de la DGTM que se localizan en la Zona Centro, se encuentran fuertemente custodiadas por elementos del Ejército y la delegación íoriente está desolada y simplemente cuatro peritos viales así como un fuerte grupo de militares custodian las unidades.

Luego de anunciar la baja de 91 elementos del departamento de Tránsito Municipal de diferentes áreas por haber reprobado las pruebas de confianza aplicadas meses atrás, esta mañana el alcalde, José Reyes Ferriz dejó en claro que ninguno de estos empleados serán reintegrados a sus puestos, ya que todos recibieron su liquidación conforme a la Ley.

Respecto al nombramiento de David Torres Salcedo como director operativo de la corporación efectuado esta mañana, el presidente municipal enfatizó que es una designación temporal, ya que posteriormente se van a definir las personas que ocuparán los cargos de responsabilidad.

Reyes Ferriz mencionó que los elementos notificados recibieron su liquidación integra, en donde hubo una inversión de la administración municipal por 4 millones 400 mil pesos.

Habló de la importancia en la continuidad del proceso de depuración en las corporaciones policiacas, incluso adelantó que posteriormente se aplicará algo similar en el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) y en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) que depende de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que todas estas pruebas serán realizadas por empresas debidamente certificadas de la ciudad de México sin intervención del gobierno municipal, esto con el único objetivo de garantizar a los juarenses que se tendrán corporaciones confiables.

El alcalde explicó que la mayoría de los agentes notificados de la baja han aceptado la liquidación, luego de enterarse que no van a poder ser reinstalados, pero aclaró que estas personas salen de la corporación exclusivamente porque no pasaron las pruebas de confianza aplicadas, “pero eso no quiere decir que sean delincuentes, únicamente no pasaron los exámenes de confianza, ya que el nivel de confianza en una corporación es el más alto y nosotros estaremos apoyando a estas personas para que consigan otro empleo”.

Finalmente dijo que el nombramiento definitivo del nuevo mando operativo de la corporación queda pendiente y que probablemente sea un elemento militar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles