Weekly News

"Mala promoción en EU desploma divisas turísticas"

17 de abril de 2009.

La mala promoción que Estados Unidos ha hecho sobre México en temas de seguridad y la crisis económica provocaron un desplome del 7.5% en las divisas turísticas durante el primer bimestre de 2009, con relación al mismo periodo del año pasado, informó el secretario federal de Turismo, Rodolfo Elizondo.

El funcionario dijo que el país recibió más de 4 millones de visitantes internacionales en enero y febrero, es decir 1.2% menos, y existe el registro de que gastan menos.

"Por la crisis cuidan más los billetes", acotó.

En el primer bimestre las divisas del sector fueron de más de 2 mil millones de dólares.



"El turismo está respondiendo, inclusive en medio de una crisis no solamente económica, sino de una crisis que hemos tenido y que se ha generado en Estados Unidos a través de una muy mala promoción para que la gente no venga a México y a pesar de eso estamos viendo buenos resultados", destacó "Les dicen que no vengan porque hay inseguridad, por narcotráfico", detalló.

Por su parte, España, el tercer país con más turismo en el mundo, registra una disminución del 15.9 % en número de turistas en los primeros tres meses, dijo el secretario al comparar las estadísticas de México. Ayer el funcionario federal firmó un convenio con el gobernador Juan Manuel Oliva para el desarrollo turístico de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato, Celaya, Yuriria y Coroneo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles