Weekly News

Credenciales de elector inhabilitadas se convirtieron en carreteras

17 de abril de 2009.

La Comisión de Vigilancia de Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, conformada por representantes de todos los partidos políticos, llevó a cabo este jueves 16 de abril el confinamiento de los formatos de credencial y credenciales de elector inhabilitadas, que por acuerdo de dichos representantes fueron destruidas mediante el proceso de trituración y que serán encementadas para construir la base de una cancha deportiva como obra social en beneficio de la comunidad.

Cerca de 17 metros cúbicos de material triturado producto de los 4 mil 329 formatos de credencial que no fueron recogidos por sus titulares en los dos últimos años anteriores, fueron destruidos en cumplimiento al Art. 199 del Cofipe.

A esta cantidad se sumaron cerca de 92 mil credenciales de elector que los ciudadanos devolvieron en los módulos de atención del IFE en la entidad al canjearlas por una credencial actualizada en el primer trimestre de este año, durante el periodo de realización de la Campaña Anual Intensa de Actualización al Padrón Electoral.

El producto triturado de casi 97 mil credenciales fue mezclado con cemento y convertido en una placa de cemento que servirá como base para una cancha deportiva en beneficio de unos 315 alumnos de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la colonia CDP de la ciudad de Chihuahua.

Cabe mencionar que ésta es la primera vez que los propios representantes de los partidos políticos aprueban la realización de una obra social con el producto de las credenciales de elector inhabilitadas destruidas, ya que tradicionalmente, dicho material era confinado a los rellenos sanitarios.

El Ingeniero Arturo Meraz, Vocal del Registro Federal de Electores y Presidente de la menciona Comisión de Vigilancia, señaló que el IFE en Chihuahua espera que durante los próximos procesos electorales los partidos políticos tomen acuerdos similares a éste que otorgan beneficios a la comunidad y los materiales electorales inhabilitados encuentran un destino más productivo para la ciudadanía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles