Weekly News

Otorgan descuentos del 100% en rezagos por adeudos del impuesto predial

17 de abril de 2009.

Para ayudar en la economía familiar de los juarenses el municipio otorga a partir del martes y hasta el próximo 14 de mayo descuentos del 100 por ciento en los recargos generados por adeudos del impuesto predial, al momento de realizar los pagos al contado informó el titular de la dirección de Ingresos del municipio, Rodolfo Gámez Gutiérrez.

Agregó que los contribuyentes que no apliquen para este descuento podrán también en paralelo con el pago y a través de un convenio hacerse acreedores a un 50 por ciento solamente de descuento en el recargo del rezago.

Mientras que para mayo y junio se harán descuentos de un 75 y 70 por ciento respectivamente cuando en el pago de contado y un 35 y 25 por ciento en convenios realizados, agregó.

Gámez Gutiérrez indicó que previo a que el Cabildo aprobara este incentivo, durante los primeros cuatro meses de este año se pudo apreciar un incremento en la captación de ingresos por este gravamen.

Dijo que hasta ayer se habían recabado 341 millones 404 mil pesos que representa aproximadamente un 84 del presupuesto anual que se tiene para este año del presupuesto predial.

“Ahorita la estadística nos muestra que en los meses de enero y febrero todos los contribuyentes pagaron su predial de acuerdo al presupuesto proyectado inclusive se superaron los ingresos que se habían tenido el año pasado”, agregó.

Señaló que se espera que estas cifras se incrementen en el presente mes luego del asueto laboral que algunos sectores productivos brindaron a sus trabajadores y puedan aprovechar este incentivo.

Asimismo el funcionario señaló que a través del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) se han entregado 370 mil estados de cuenta al domicilio de los contribuyentes para que estos acudan a regularizar su situación a través de su pago en bancos locales, tiendas de conveniencia o en los módulos ATM colocados en algunos centros comerciales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles