Weekly News

Hallan libro de Juan Pablo II sobre matrimonio

17 de abril de 2009.

Se trata de "Reglas para los esposos", escrito el mismo año que Pablo VI publicó la encíclica "Humanae Vitae", localizado recientemente por un alumno del Pontificio Instituto Juan Pablo II, que será presentado el próximo día 24 y publicado hoy por el diario romano "Il Messaggero".

En el documento, de pocas páginas, el por entonces arzobispo de Cracovia (Polonia) expresa su preocupación por la crisis de valores que podría minar las bases en la que se apoya la familia y que podría afectar también a la sociedad.

El libro está dedicada las personas casadas, tanto al marido como a la mujer, y el mismo Wojtyla señala que el documento lo ha escrito tras su experiencia pastoral con varias parejas de matrimonios.

"La Regla obliga al matrimonio según las normas de la moral cristiana que conciernen a los Mandamientos, no obliga a la vida según los consejos evangélicos. Los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia pueden darse sólo a las personas llamadas a la vida religiosa", escribe el por entonces arzobispo Wojtyla.

Tras conocerse el libro inédito, el director del diario vaticano "L'Osservatore Romano", Giovanni María Vian, dijo a la agencia Agi que Juan Pablo II fue un "innovador, especialmente en temas de matrimonio y de la familia" y que leyendo sus escritos se ve que son infundadas las críticas que dicen que la Iglesia tiene aversión al sexo y sólo dice no a los temas sobre sexualidad y del amor humano".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles