Weekly News

* Ya piden paz en el PAN
* Reforzarán la olvidada Sierra Tarahumara
* Incertidumbre de juarenses frente a salida de militares

17 de abril de 2009.

Nomás eso faltaba, pues resulta que después de haber descubierto la suciedad con respecto al proceso interno del Partido Acción Nacional para la elección de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, ahora Javier Corral quiere que aquello tenga punto final.

Y es que seguro y de la esfera nacional le han deber advertido parar la revuelta que le causó a su partido, tras denunciar que los municipios de Nonoava y Batopilas, registraron votación muy por encima del padrón, y al hacer la revisión, pues se encontró que “muertitos” se levantaron de ultratumba y votaron por todos menos por Corral.

El asunto ya agarró vuelo y no será tan fácil detener esta mapachería, como lo señaló el propio Corral.

Luego, vino la reacción de Velia Aguilar y Arturo Urquidi, quienes corren el riesgo de no engrosar la nómina de la Cámara Legislativa, pero para ello, el juarito asegura que los delegados de Sagarpa, Carlos Aguilar Camargo y el de Sedesol, Arturo Fuentes Vélez, participaron con recursos en la movilización de delegados para llevarle votos a javiercito.

Este asunto permitió que el PRI, quizás malamente, se subiera a la pelea de las “dos comadres”. Por lo pronto, el apoderado legal del tricolor, Miguel Etzel Maldonado, ya interpuso una denuncia penal contra quienes resulten responsables por los cargos de malversación de recursos y peculado para apoyar campañas internas de un partido político. El asunto tornó a enlodarse, dirían algunos. Otros dirán: “ya paren esto”.

El caso es que en este mismo espacio y en entrega anterior, ya habíamos advertido que el problema tendría a incrementar. No es cualquier asunto, el PAN en estos momentos enfrenta una crisis de credibilidad donde podría mermarles en el proceso externo, durante la jornada del 5 de julio, toda vez que el problema interno dejará inconformidades, apatías y “fuegos amigos”.

Por otra parte el anuncio del retiro de las fuerzas castrenses de esta frontera, seguro que provocará incertidumbre entre los juaritos, pero para ello ya el gober dijo que en academia se prepara a nuevos elementos con una disciplina rigurosa, con exámenes de credibilidad, honestidad y profesionalismo para poder enfrentar a los bandos criminales. Quizás estos elementos podrán resultar suficientes para enfrentar el ritmo de esta lucha contra los cárteles, pero habría qué considerar si en armamento serán superiores, porque ya ve que de acuerdo a los últimos decomisos y detenciones de los maleantes, las policías han dado parte que los armamentos son lo suficientemente efectivos pero para sostener una guerra entre naciones.

Mucho se ha hablado a cerca de este asunto, y seguro y seguirá siendo el tema de más tiempo aún. Y es que es cierto, los narcotraficantes gozan de equipo bélico como bazucas, derriba naves aéreas, metralletas sofisticadas, equipo infrarrojos, granadas de fragmentación, y párele de contar.

Caso curioso, pero primero hubo miles de voces que pidieron la salida del Ejército dizque por los muchos abusos, y ahora, resulta que hay quienes no quieren que dejen la plaza. En fin.

Por lo pronto, el gober aseguró que las zonas desde Namiquipa hasta Madera, será debidamente reforzado para combatir a los bandos criminales, y es que los asesinatos han aumentado y con ello el temor ciudadano. Así las cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles