Weekly News

En proceso 51 millones de pesos en obras con programas de Sedesol

17 de abril de 2009.

Obras de pavimentación y rehabilitación de espacios públicos en las que invierten a partes iguales federación y municipio 51 mdp, registran a la fecha un avance general del 90 por ciento, informó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Dentro del presupuesto que destinó para esta ciudad la Secretaría de Desarrollo Social a través del programa “Habitat”, a finales de noviembre del 2008, inició la ejecución de 21 obras y proyectos en los cuales participa la DGOPDU y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

“Son obras conjuntas que se planearon para construir o habilitar espacios que beneficien a los habitantes de decenas de colonias que se ubican en sectores marginados para que tengan calles pavimentadas, alumbrado, áreas deportivas y talleres donde puedan aprender un oficio que les genere un ingreso económico”.

En lo que respecta a pavimentación, se invirtieron 12’251,972 pesos para trabajar en 9 calles de las colonias Puerto La Paz, 16 de Septiembre, Fronteriza, Manuel Valdez y Fray García de San Francisco; dichas obras se encuentran terminadas en un 100 por ciento.

Con una inversión de 1’762,254 pesos, se realizó la construcción del parque Jardín de la Esperanza, ubicado dentro del Centro Comunitario del Kilómetro 27; obra entregada el pasado 7 de abril.

De igual manera, se destinaron 3 millones 300 mil pesos para construir canchas deportivas en las colonias Aguilas de Zaragoza, Olivia Espinoza y Fray García de San Francisco; obras en las que cuadrillas municipales trabajan en detalles de acabados previos para su entrega.

Tres millones 525 mil pesos, fueron utilizados para acondicionar y poner en marcha el programa de talleres y redes productivas, mediante el cual a través de la coordinación de Centros Comunitarios, madres de familia, jóvenes y niños, utilizan las instalaciones para aprender diversos oficios como corte y confección, belleza o manualidades.

Dentro del mismo esquema, quienes así lo deseen pueden aprender la disciplina del tae kwon do o practicar algún deporte como fútbol, básquet o boleibol; las colonias beneficiadas fueron: Palo Chino, Frida Kahlo, Granjas de Chapultepec, Terrenos Nacionales, Km 20, Felipe Angeles, Pánfilo Natera, Olivia Espinoza, Km 27, Francisco Villarreal y Francisco y Madero.

En el presupuesto también se incluyó la sustitución de alumbrado público en las colonias La Mesita, Insurgentes y Francisco Villa, en donde fueron repuestas 148 luminarias; la obra finalizó en diciembre del 2008 y se destinó una partida presupuestal de 992,576 pesos.

De igual manera, con una inversión de 26.5 millones de pesos, actualmente se remodelan 8 parques ubicados en el Kilómetro 27, Colonia Salvarcar, Plutarco Elías Calles, Francisco Villarreal, Morelos, Colonia del Kilómetro 29, el Parque Central Oriente y la plaza de El Periodista; obras con avance general al 90 por ciento.

Finalmente, se destinaron 2 millones 163 mil pesos para que a través del IMIP se realicen seis proyectos ejecutivos relacionados con la segunda etapa de la canalización del arroyo El Jarudo, 16 16 parques en zonas marginadas y un proyecto hidrológico de la Sierra de Juárez.

Acosta del Val agregó que las obras y proyectos estarán terminados en su totalidad antes que finalice el mes de abril.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles