Weekly News

Inicia programa Chihuahua verde

17 de abril de 2009.

El Representante del Gobernador del Estado dio esta mañana el banderazo inicial del programa “Chihuahua verde”, que consiste en re-usar y reciclar papel en las dependencias gubernamentales.

El evento se realizó en la explanada de las oficinas administrativas del Gobierno del Estado, donde el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano explicó en que consiste este programa:

“Todo el papel que utilizamos en principio va a ser re usado, es decir tiene que ser utilizado por ambos lados y posteriormente de colocarlos en depósitos que son para el programa de reciclado”, dijo.

Este residuo será entregado a una empresa, la cual a su vez remunerará a beneficio del Desarrollo Integral de la Familia, agregó.

Este programa irá creciendo al sumarse los diferentes poderes, y se solicitará a las empresas privadas que se sumen donando el material reciclado para el DIF, así como a escuelas.

El Delegado de la SEDUE informó que hoy se entregaron 500 kilos de papel, entre hojas, revistas y periódico; una vez que todas las dependencias participen podrán entregarse hasta 5 toneladas por semana, dijo el funcionario.

La razón de que existan este tipo de acciones para fomentar el cuidado del medio ambiente, agregó.

“Este programa implica una cultura de respeto al bueno ambiente, este tipo de acciones es una muestra de cómo podemos hacerlo”, agregó.

El funcionario, señaló que en la primera etapa del programa “Chihuahua Verde”, cada semana se estará entregando este material. En una segunda etapa se trabajará en a construcción de un vivero que tendrá lugar en mil 500 metros del parque central.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles