Weekly News

Matan 15 sicarios, pero escapan 20

17 de abril de 2009.

Un grupo de presuntos sicarios enfrentó con armas de alto poder y granadas de fragmentación a militares en la comunidad San Nicolás del Oro, municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero, lo que dejó un saldo de 15 gatilleros y un militar muertos.

En la refriega, otro efectivo del Ejército mexicano resultó lesionado y fue trasladado a Chilpancingo para su atención médica.

El titular de la Procuraduría de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia, informó que el ataque duró más de seis horas.

Durante la balacera, los sicarios huyeron a bordo de vehículos al tiempo que tiraban las armas al agotarse las balas. Al menos 20 sicarios escaparon.

Eduardo Murueta confirmó que el pasado miércoles un convoy militar efectuaban un rondín por la Tierra Caliente, donde se cosecha amapola y mariguana.

Al filo de las 19:00 horas, los soldados transitaban sobre la carretera que conduce de San Miguel Totolapan al municipio de Lindavista. Cerca del paraje denominado El Rosario se toparon con al menos 10 camionetas en las que varios hombres armados con rifles de alto poder y granadas de fragmentación transportaban mariguana en greña.

Los militares le marcaron el alto a los presuntos delincuentes, que no hicieron caso y comenzaron a disparar. Así se inició una persecución y al menos tres enfrentamientos.

En la refriega cayeron muertos 15 presuntos narcotraficantes; dos soldados resultaron heridos y fueron trasladados al hospital ubicado en la 35 Zona Militar, donde murió Juan Carlos Herrera Rodríguez.

Trascendió que después del enfrentamiento se decomisaron nueve vehículos, dos ametralladoras Barret, granadas de fragmentación, armas de asalto tipo AK-47 y AR-15 y gran cantidad de cartuchos útiles de diferentes calibres, además de mariguana en greña.

El fiscal guerrerense indicó que los 15 presuntos narcotraficantes muertos aún no han sido identificados. Los militares trasladaron 14 cuerpos de los gatilleros al municipio de Arcelia debido a que el otro quedó prensado en uno de los vehículos. Los cadáveres de los gatilleros fueron llevados después al municipio de Iguala para hacerles la necropsia.

Por otro lado, tres jóvenes levantados el pasado martes en Zihuatanejo fueron hallados muertos en un auto en el municipio de Petatlán.

Degüellan a policía

Juan Huerta Cabrera, policía auxiliar de Playas de Rosarito, Baja California, que había atestiguado el secuestro de un adolescente de 16 años de edad, fue decapitado y su cuerpo abandonado en el interior de una camioneta sobre la carretera Escénica Rosarito-Ensenada, por integrantes de un comando.

En Michoacán, donde la violencia escaló en este mes, ayer ocurrieron ocho ejecuciones; seis crímenes más se cometieron en Chihuahua y cuatro en Torreón, Coahuila.

En Nuevo Ideal, Durango, un carnicero murió balazos en su negocio; en Pueblo Nuevo fue asesinada otra persona en un consultorio y otra más en Rosario, Sinaloa. Dos personas fueron ejecutadas en Culiacán y Navolato, Sinaloa; A una le cortaron las manos y le colocaron un mensaje. (Con información de Rafael Rivera, Adriana Covarrubias, Juan Cervantes, Yovana Gaxiola, Mónica Hernández, Julieta Martínez y Javier Cabrera)

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles