Weekly News

Abierta convocatoria para reclutar nuevos policías municipales

17 de abril de 2009.

La academia de Policía Municipal continúa con el proceso de reclutamiento de aspirantes a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hasta lograr reclutar 3 mil elementos operativos.

El titular de la corporación, General de División Retirado, Julián David Rivera Bretón, indicó que además de la instrucción profesionalizada y la disciplina que recibirán los cadetes, se busca romper los estereotipos de la imagen del policía con las nuevas generaciones a formar.

Por esta razón, los aspirantes a cadetes deben contar con la convicción de que formarán parte de una corporación distinta, en la que habrán de sentirse orgullosos por el uniforme que y la institución que van a representar.

Los interesados en formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal deberán reunir los siguientes requisitos: Estatura mínima 1.60 metros (mujeres) y 1.65 metros (hombres), peso acorde a la estatura; tener de 19 a 40 años de edad y pasar el examen médico (no tatuajes, ni más de dos perforaciones).

Además deberán asegurar que no han pertenecido a otra corporación policíaca y en el caso de los exmilitares, haberse retirado del ejército dignamente, pero principalmente deseos de servir como policía en beneficio de la sociedad.

Los aspirantes tienen que presentar la siguiente documentación: Comprobante de domicilio, acta de nacimiento, identificación con fotografía, cinco fotografías a color (3 de frente tamaño infantil, 1 de perfil tamaño infantil, 1 de frente tamaño postal), dos cartas de recomendación, cartilla militar liberada, certificado de secundaria y/o carrera.

Asimismo se requiere la presentación de las cartas de No antecedentes penales ni policiales a nivel nacional y aprobar los exámenes de ingreso, clínicos, psicométrico, toxicológico y de confianza.

Las personas interesadas deberán acudir a la estación Babícora, ubicada en avenida Henequén y Valle de Cedros en la colonia Morelos III, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 20:00 horas o llamar al teléfono 208 8815 extensión 1170.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player