Weekly News

Se graduaran la próxima semana 300 nuevos policías municipales

17 de abril de 2009.

La próxima semana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reciba cerca de 300 nuevos elementos que formarán parte de la sexta generación de cadetes de la Academia de Policía Municipal.

El General de División Retirado, Julián David Rivera Bretón, titular de la SSPM dio a conocer que la ceremonia de graduación se tiene contemplada para el próximo viernes, en un lugar y horario por confirmar.

La integración de estos nuevos agentes preventivos a la policía municipal, fue considerada por el secretario como una infusión de sangre nueva a la institución, lo que vendrá a reforzar las filas de la corporación.

Además, se trata de agentes que cuentan con la capacitación, el conocimiento, las ganas y el celo requerido por el municipio para portar con honor el uniforme, pero sobre todo, con un amplio deseo de servicio a la comunidad.

En este sentido, Rivera Bretón refirió que será clave la participación ciudadana como principal visor del buen comportamiento y actuación de los elementos policíacos.

El funcionario indicó que si bien los nuevos agentes van a ser supervisados de manera constante por sus superiores, también tendrán la observación “con lupa” por parte del ciudadano.

El secretario indicó que parte fundamental del Operativo Conjunto Juárez es entregar una policía saneada, por lo cual, la graduación de los nuevos preventivos no es la conclusión sino el inicio de una preparación constante para alcanzar un más alto nivel de profesionalización.

“La ciudadanía debe ser un juez implacable con el actuar de los servidores públicos, pero también como parte de este intercambio, debe participar otorgando el respeto que merece el agente para ejercer su función”, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles