Weekly News

Deben los tres niveles enfrentar conjuntamente la problemática de inseguridad

19 de abril de 2009.

La problemática de seguridad pública debe ser enfrentada conjuntamente por los tres niveles de gobierno como han hecho en Ciudad Juárez los gobiernos municipal, estatal y federal, afirmó el alcalde juarense José Reyes Ferriz.

En esta semana noventa y un agentes de la Dirección de Tránsito en Ciudad Juárez fueron despedidos por la autoridad municipal después de que reprobaron los exámenes de confiabilidad a que fueron sometidos por empresas de la Ciudad de México.

El presidente municipal juarense comentó que esa limpia en la corporación es solo parte de los compromisos que el gobierno local ha adquirido con la ciudadanía desde el inicio de su gestión.

“Se debe enfrentar la problemática de seguridad pública conjuntamente por los distintos niveles de gobierno sin importar los partidos políticos como lo hemos hecho en Ciudad Juárez, que lo hemos enfrentado de la mano con el presidente de la república y con el gobernador del estado esta problemática”, subrayó el presidente municipal juarense.

En segundo lugar, dijo que se deben enfrentar los compromisos adquiridos de manera decidida.

“El gobierno de Ciudad Juárez ha enfrentado esos compromisos de depuración de la policía que hicimos con el Operativo Conjunto Chihuahua de manera decidida, y en esta semana dimos un paso adicional en ese sentido con la depuración en el Departamento de Tránsito”, estableció

“No podemos quedarnos ahí. Tenemos mucho trabajo por hacer para lograr que esa tranquilidad que hoy tenemos en la ciudad y que ese ejemplo nacional se mantengan con la contratación de nuevos policías y la adquisición de nuevos equipamientos”, señaló.

Agregó que con las medidas tomadas recientemente la reducción en los índices delincuenciales ha bajado en más del 90 por ciento en relación con el mes de febrero.

“Es una situación real, y todos los juarenses lo están viendo, por lo que seguiremos trabajando en esto”, aseguró Reyes Ferriz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles