Weekly News

Augura Calderón 'mejores días para el continente'

19 de abril de 2009.

El presidente Felipe Calderón acudirá este mediodía a la sesión de clausura de la V Cumbre de las Américas, que desde el viernes reunió a jefes de Estado y de Gobierno de 34 países del hemisferio, sin contar con la presencia de Cuba.

Tras horas de discusión en tres mesas plenarias y de integrar en el debate la incorporación de Cuba al organismo, los mandatarios de las naciones de América darán por terminadas sus deliberaciones de manera oficial y firmarán -en su caso- el documento final.

El presidente Calderón señaló que lo positivo de éste encuentro de Las Américas "es que nos hemos reunido y hemos podido dialogar, y eso augura mejores días para el continente".

La reunión de los líderes del hemisferio continuó la mañana de este domingo con un retiro de los jefes de Estado y de Gobierno, quienes posteriormente acudieron a la toma de la fotografía oficial y la ceremonia de clausura.

El mandatario mexicano, quien llegó la tarde del viernes a la capital de Trinidad y Tobago luego de haber recibido en visita oficial a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió en breves declaraciones a los diálogos que ha sostenido con su similar de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

A su salida del hotel sede de la V Cumbre de las Américas, el jefe del Estado mexicano dijo que han conversado "de muchas cosas" y que tienen "muchas coincidencias".

"Estamos trabajando muy fuerte por la democracia, por la seguridad, por los derechos de la gente, por la prosperidad de nuestros pueblos, por el comercio entre Colombia y México. En fin, muchas cosas", reveló.

Calderón Hinojosa acudirá a la ceremonia de clausura de la reunión hemisférica, con la que concluirán formalmente las deliberaciones de los países del continente, y volverá la tarde del domingo a la ciudad de México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles