Weekly News

Grupo Bimbo y Bachoco, dos empresas mexicanas a prueba de la crisis mundial

19 de abril de 2009.

De acuerdo con analistas financieros, al término del primer trimestre de 2009 las empresas de alimentos Bimbo y Bachoco reportarán "fuertes resultados operativos" debido a su naturaleza contra cíclica.

Eduardo Estrada, analista de Banamex Accival, informó que se espera que Bachoco reporte uno de los resultados más impresionantes del primer trimestre de 2009 entre las empresas de consumo, incluyendo un crecimiento de 20% en ventas y 49% en Ebitda.

A pesar de que el volumen podría tener ligeras disminuciones, Bachoco es claramente la principal beneficiaria del alto precio del pollo, debido a una oferta doméstica restringida y a la resistente demanda.

En el caso de la empresa Bimbo, se espera un buen comienzo operativo; los analistas esperan incrementos de 41% y 48% en ventas y Ebitda, respectivamente, por la adición de la empresa Weston Foods y los fuertes resultados en México.

Sin embargo, consideran que es demasiado pronto para tener una conclusión acerca de la contribución de Weston Foods a Bimbo en el largo plazo.

ESTIMACIONES DE UTILIDAD

Los analistas esperan que el Ebitda de Bachoco se eleve casi 50% en este primer reporte financiero de 2009, aunque la base de comparación fue relativamente sencilla, los márgenes operativos de la empresa muestran nuevamente un acercamiento a los estándares históricos que deberían seguir siendo notables.

En términos de utilidad neta, estimamos una disminución del 28%, debido a su valuación por instrumentos derivados de tipo cambiario, aunque el monto podría variar significativamente, pues la compañía parece haber cerrado algunas de sus posiciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles