Weekly News

Industria, en niveles de hace 14 años

19 de abril de 2009.

La actividad industrial nacional profundizó su deterioro en febrero pasado, al descender 13.2% a tasa anual. De esta forma, la industria de México registró su caída más importante desde la crisis de 1995. Las estimaciones de los analistas apuntaban a una reducción anual de 10% en la producción industrial de febrero.

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actividad en la industria manufacturera bajó 16.1% anual, debido a la desaceleración en la mayoría de las ramas que la integran.

Analistas de Invex Casa de Bolsa señalaron que la trayectoria para la actividad industrial del país continúa siendo de baja, y no ven una pronta recuperación: "Es probable que las cifras económicas en México se estabilicen después de que éstas lo hagan primero en los países avanzados, por lo que aún esperamos más caídas relevantes en los distintos indicadores nacionales".

La debilidad de la economía global y el menor crecimiento de la demanda estadounidense implicó que el sector manufacturero siguiera cayendo en febrero.

Destacó la caída de la fabricación de equipo de transporte, equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, industrias metálicas básicas, y productos a base de minerales no metálicos.

También se redujo la producción de productos metálicos, industria química, equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos, maquinaria y equipo, industria alimentaria, e industria del plástico y hule.

Por su parte, la construcción retrocedió 11.3% anual en febrero como consecuencia de la menor generación de obras. Cayó tanto la edificación residencial como la no residencial así como naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, e institucionales y de servicios. Lo anterior se reflejó en un decremento en la demanda de materiales como cables de conducción eléctrica, hierro, acero, estructuras metálicas, componentes electrónicos, pinturas y recubrimientos, equipo para soldar.

La actividad minera decreció 7% y el sector de la electricidad, agua y gas cayó 6.5%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles