Weekly News

Viajan a México para presentar nuevas propuestas en canalización del Dren 2 A

20 de abril de 2009.

El Gobierno Municipal en representación de los titulares de la Direcciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, así como de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, viajarán el día de mañana a la ciudad de México a presentar nuevas propuestas para mejorar el proyecto de canalización del Dren 2 A ante directivos de la Comisión Nacional del Agua.

En virtud de la magnitud de los trabajos que ya comenzaron para disminuir en cerca de un 50 por ciento los problemas de inundación en esta ciudad, éstos deben ser supervisados constantemente por funcionarios de la Federación, informó Sergio Acosta del Val, titular de la DGOPDU.

“Además de presentar los avances que se han hecho y las obras que tenemos en puerta por iniciar durante las próximas dos semanas, vamos a aprovechar para presentarles varias propuestas para hacer algunos ajustes al proyecto y mejorar el funcionamiento del Dren”.

Explicó que a la fecha la empresa que ejecuta la obra, registra un avance general del 10 por ciento en cuanto a trabajos preliminares dentro del cauce del dren y otros movimientos de tierra, aguas arriba.

“Estamos por hacer los cortes de carpeta asfáltica a la altura de la avenida Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda para colocar la tubería nueva por donde vamos a conducir las aguas del dren hacia el Río Bravo”.

“Ya se colocó la señalética previa al cierre de la vialidad y estamos por cerrar otro tramo para un cruce alcantarilla; antes de hacer estos movimientos queremos que se revisen los avances y queremos exponer otros ajustes que pueden hacerse para mejorar los trabajos y por ende, los resultados”.

La sesión iniciará mañana a las 9:00 horas en la capital del país y será en un lapso no mayor a dos días, en que el área técnica de la Conagua avale o no los planteamientos propuestos por el Ayuntamiento.

Acosta del Val, apuntó que la obra en que invierten los tres niveles de gobierno en una primera etapa 70 millones de pesos, será una de las más significativas dentro del programa de Seguridad Hidráulica ya que aminorará en gran medida las inundaciones dentro de la mancha urbana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles