Weekly News

Segob no sancionará a Iglesia por intervención

20 de abril de 2009.

La Secretaría de Gobernación (Segob) decidió no sancionar ni multar a la Iglesia Católica por su presunta "intervención" en el proceso electoral.

De acuerdo con un oficio que le envió la dependencia federal al Partido Socialdemócrata (PSD), Gobernación detalló que no tiene pruebas para configurar un delito en contra de la Iglesia porque las pruebas ofrecidas no eran suficientes por lo que no iba a sancionar, detalló Luciano Pascoe, vicepresidente de este instituto político.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo reveló que el pasado 13 de abril, la dependencia a cargo de Fernando Gómez Mont les envió un documento en el que "niega llevar a acabo ningún tipo de actuación en contra de la Iglesia Católica o de los obispos y personas representantes de la Iglesia que han actuado y que han declarado en contra del PSD, y en contra de su agenda y han decidido no imponer sanción alguna".

Esto, después de que el PSD documento e interpuso una queja en el IFE por un decálogo del obispo de Morelos en el que llama a no votar por los partidos que en su agenda promuevan el aborto, y de que el PSD también denunciara que el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez mencionó que había que votar por un partido que había estado apoyando con dinero desde el erario público a la construcción de un santuario religioso.

En tanto, el representante del PSD ante el IFE, Miguel González Compeán enlistó las medidas que implementarán para inconformarse por la negativa.

Detalló que acudirán al Tribunal Federal Fiscal y Administrativo a interponer un recurso de revisión para reponer el procedimiento.

También volverán a poner una queja ante el IFE porque el órgano electoral, dijo "no es oficialía de partes y tendría que pronunciarse para reclamar a la Segob que sancione a la Iglesia y por último, el PSD acudirá mañana al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a interponer un procedimiento para defender nuestros derechos político-electorales por falta de equidad en el proceso electoral".

Incluso el mismo Díaz Cuervo asistirá el próximo miércoles a la Asamblea de la Conferencia del Espiscopado Mexicano donde acudirán más de 90 obispos del país para decirles "de frente" que ya no se entrometan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles