Weekly News

Detienen a lugarteniente de La Familia junto a 43 personas más

20 de abril de 2009.

Rafael Cedeña Hernández, alias “El Cede”, identificado como el principal lugar teniente del grupo criminal La Familia es uno de las 44 personas detenidas el sábado pasado en Morelia, Michoacán, durante un bautizo en un centro social.

El anuncio de su detención lo realizó el comisionado de la Policía Federal Preventiva, Rodrigo Esparza Cristerna, quien dijo que dicha persona respondía de manera directa a Nazario Moreno González, alias “El Chayo” quien comparte el liderazgo de este cartel con Jesús “El Chango” Méndez.

Para su detención fue necesaria la participación de 400 elementos de las áreas de inteligencia, investigación y operaciones especiales además de que se utilizó un avión 727, dos helicópteros y dos acorazados.

Se sabe que Cedeña Hernández era el encargado de ordenar las ejecuciones contra miembros de los cárteles de los Zetas y del cartel de los Beltrán Leyva que operan en los estados de Guerrero y Michoacán.

El presunto delincuente tenía su centro de operaciones en la ciudad de Lázaro Cárdenas, donde coordinaba el trasiego de cocaína proveniente de Centro América y donde recibía cargamentos de efedrina y pseudo efedrina provenientes de Asia y Europa, mismos que distribuía a los laboratorios clandestinos que tienen en las diferentes ciudades michoacanas





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles