Weekly News

Cuestiona Iglesia cambios en la SEP y actutud del SNTE

20 de abril de 2009.

La Arquidiócesis de México destaca en su semanario Desde la Fe la batalla de Josefina Vázquez Mota contra la corrupción en el sindicato de maestros y cuestiona su salida de la SEP.

La Iglesia católica cuestionó el cambio del Secretario de Educación Pública y lanza una pregunta de que si se trata sólo de un movimiento de oportunismo político ante las próximas elecciones federales o se busca un nuevo empuje en el proyecto educativo nacional, establece la editorial del semanario católico Desde la Fe de la Arquidiócesis de México.

Por ello, el clero exigió al gobierno federal “señales claras” en torno a sus políticas educativas, ya que no todo puede reducirse a cálculos políticos, de acuerdo a la editorial titulada "¿Cambiar por Cambiar?".

En la misma, se destaca la labor realizada por Josefina Vázquez Mota como titular de la Secretaría de Educación Pública quien "inició una batalla importante contra la corrupción sindical y manifestó su compromiso con la superación del nivel educativo, uno de los más bajos entre los países en vías de desarrollo".

¿Cuál va a ser el compromiso del nuevo titular de la SEP?, cuestiona la Arquidiócesis en su editorial, y alerta que mientras el narcotráfico siga siendo una de las opciones engañosamente más rentables para miles de jóvenes, además de la emigración por falta de oportunidades, el gobierno del presidente Felipe Calderón no puede darse el lujo de hacer cambios de tanta importancia, simplemente por cambiar.

Además lamentó que la Alianza por la Calidad de Educación ha encontrado en los propios maestros, apoyados por algunos de los peores políticos, a los principales opositores, lo que muestra la gravedad del problema sindical que sigue impidiendo el buen desarrollo del país.

También, criticó la "monstruosa burocracia" que impera en el sistema educativo mexicano que impide mejorar las condiciones materiales de las instalaciones escolares y dotarlas de mejores instrumentos didácticos. Es inadmisible, agrega la editorial, que en muchos lugares, las escuelas sigan en pésimas condiciones y que sólo el altruismo ciudadano busque remediarlo.

Advierte que la educación pública, laica y gratuita no tiene porque ser sinónimo de poca calidad y deficiencia.

La editorial cuestiona el cambio de titular en la SEP, recordando la salida de Vázquez Mota y la entrada de Alonso Lujambio, pues afirma que no se puede justificar un movimiento de tanta trascendencia para la institucionalidad del país, ya que la base del desarrollo de esta sociedad está en la educación. “Son muchos los proyectos los que no se han consolidado”, expresa.

La misa dominical encabezada por el cardenal Norberto Rivera se llevó a cabo en normalidad y en la Catedral Metropolitana los feligreses escucharon la importancia de la fe en Cristo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles