Weekly News

Opera PF en alerta máxima

20 de abril de 2009.

La Policía Federal (PF) opera en máxima alerta a nivel nacional, luego que 8 agentes federales y funcionarios penitenciarios fallecieron en el intento de rescate de Jerónimo Gámez García, en Tepic, Nayarit.

De acuerdo con fuentes de la corporación, tras este intento de rescatar a Gámez García, primo del capo Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", la PF ha recibido amenazas de ataques a elementos y sus instalaciones, no sólo en Nayarit.

Desde la medianoche se activó el "Código Rojo", el cual obliga a todos los elementos a extremar vigilancia y precaución a su persona e instalaciones. Una fuente de la PF dijo que vigilan accesos de Tepic y patrullan en convoy.

La tarde del sábado, al menos 30 sicarios intentaron rescatar a Gámez García y otros 8 presuntos integrantes de la organización de los Beltrán Leyva, cuando los trasladaban del aeropuerto de Tepic al penal federal de mediana seguridad El Rincón.

En el ataque fallecieron 4 efectivos de las Fuerzas Federales de Apoyo, 2 de la Agencia Federal de Investigación y 2 más del penal. La PF homenajeó a los agentes caídos.

El comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza, aclaró que la responsable del traslado fue la PGR y que la PF sólo brindó apoyo.

El gobernador de Nayarit, Ney Gónzalez, pidió coordinar el transporte de delincuentes para evitar intentos de rescate.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles