Weekly News

Se dispara la morosidad en las tarjetas

20 de abril de 2009.

Luis Robles, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), mencionó que en los últimos meses se ha registrado un crecimiento importante en el número de acreditados que optaron por una reestructuración.

Para recuperar la cartera vencida, las entidades se inclinan por la renegociación más que por recurrir al cobro judicial.

Además, Luis Robles reconoció que en las últimas semanas ya se observa una caída en la demanda de crédito "y la misma escasez generará que mejore la oferta de préstamos y se logre una mayor competencia".

El directivo atribuyó la menor demanda de financiamientos a que las personas están pagando sus deudas y por ello, evitan tomar más crédito.

"Y eso no es malo, porque al final los clientes son más prudentes", manifestó el presidente ejecutivo de la ABM.

El también directivo de Bancomer comentó que el segmento empresarial es donde se observa una mayor disminución en las solicitudes de crédito, "y es entendible porque bajo el contexto actual, los negocios suspenden los proyectos de inversión". Respecto a las cuotas que pagan los bancos al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), mencionó que el gremio está de acuerdo en ajustar las aportaciones, debido a que éstas son de las más caras del mundo.

La propuesta es que las cuotas se calculen en base al riesgo de cada intermediario.

Luis Robles insistió en que los clientes que enfrentan problemas de pago deben acercarse a la institución y buscar una alternativa para que se pongan al corriente.

¿REVIVE EL BARZÓN?

Ante el incremento en adeudos vencidos, la agrupación de El Barzón volvió a tomar fuerza.

En las calles de la Ciudad de México se distribuye publicidad en la que este organismo ofrece ayuda a las personas con problemas de pago en tarjetas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles