Weekly News

Industriales no ven la luz: IP

20 de abril de 2009.

MÉXICO, DF.-La Confederación de Cámaras Industriales Concamin afirmó que el deterioro en la actividad industrial domina el escenario económico nacional, el cual no consigue tocar fondo. "No hemos tocado fondo. Tampoco se percibe la luz al final del túnel", aseveró el organismo cúpula.

En un comunicado de prensa refirió que la caída del sector industrial y de sus cuatro componentes durante el segundo mes del año, confirma que los principales riesgos de la economía mexicana están en la actividad productiva y el mercado laboral. Dijo que en el primer caso, debido a que la contracción de la producción y actividad del sector fabril mexicano, es considerablemente mayor a la originalmente estimada por analistas y autoridades. Esto indica la intensidad del impacto destructivo de la crisis sobre el patrimonio industrial del país.

En lo concerniente al mercado laboral, recalcó que las empresas micro, pequeñas y medianas constituyen el componente más afectado por la alteración en el ambiente para los negocios y el desplome de la inversión, los pedidos y las ventas en el mercado nacional y los mercados internacionales. El pasado viernes, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática dio a conocer los datos de desaceleración en industrial de febrero, una caída de 13.2%.

El sector con mayor depresión fue el manufacturero, que tuvo un retroceso de 16.1%, ello principalmente a una mayor contracción en el mercado fabril de la que adelantaban analistas y autoridades.

"Esto indica la intensidad del impacto destructivo de la crisis sobre el patrimonio industrial del país", señaló. Tal deterioro de la actividad industrial no se veía desde la crisis de 1995, datos que se suman a las declaraciones de Moody→ s Economic donde estiman el desplome económico entre 4 y 6 puntos porcentuales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles