Weekly News

Cinta sobre Bruce Lee es premiada

20 de abril de 2009.

AP Hong Kong.- Una cinta biográfica sobre el maestro de las artes marciales Bruce Lee ganó el domingo el galardón a Mejor Película en la 28a. edición de los Premios Cinematográficos de Hong Kong, pero una película documental sobre un barrio de clase trabajadora dominó los otros premios.

Ip Man, un perfil sobre el maestro de artes marciales del mismo nombre estelarizada por Donnie Yen obtuvo el máximo honor en la ceremonia anual, pero la cinta de bajo presupuesto The Way We Are ganó los galardones a Mejor Director, Ann Hui; Mejor Actriz, Paw Hee Ching; y Mejor Actriz de Reparto, Chan Lai-wun.

El premio a Mejor Actor fue para Nick Cheung, quien interpretó a un secuestrador que se esfuerza por cuidar a su esposa en la cinta de acción y suspenso The Beast Stalker. Liu Kai-chi fue el Mejor Actor de Reparto por su trabajo en la misma película.

La cinta de acción Ip Man describe cómo el maestro de kung fu resistió el régimen japonés en su ciudad natal en el Sur de China durante la Segunda Guerra Mundial. El discípulo más famoso de Ip fue Lee, quien estudió con él durante cinco años comenzando a la edad de 13 años.

El productor Raymond Wong afirmó que se sintió mal porque Yen y el director Wilson Yip perdieron en sus categorías, pero dijo que estaba contento con el premio a Mejor Película porque ``honra a todos los involucrados en la cinta.

La favorita sentimental de la noche fue The Way We Are, una cinta raramente favorecida localmente en un momento en que la industria de Hong Kong está respondiendo cada vez más al próspero mercado de la China continental con epopeyas históricas y de kung fu.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles