Weekly News

Chivas gana el Clásico y da un paso a la liguilla

20 de abril de 2009.

Guadalajara, Df.- Chivas de Guadalajara se basó en su mejor juego de conjunto y aprovechó la fragilidad defensiva de América para derrotarlo 1-0, en un vibrante Clásico nacional, que cerró la fecha 14 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Sergio Amaury Ponce se erigió como la figura del encuentro al conseguir el tanto de la diferencia, al minuto 68, en partido disputado en un pletórico Estadio Jalisco, que habría vivido su último clásico de clásicos.

Con este resultado, Chivas llegó a 19 unidades para apoderarse del subliderato del Grupo Dos, mientras Águilas se quedó con 17 en el cuarto escalón del mismo sector.

El esfuerzo y la entrega en un partido, y más aún en un clásico, es una obligación por parte de todos los protagonistas dentro de la cancha, pero si esto se combina con un funcionamiento aceptable da como resultado unos 90 minutos intensos.



Y esto fue lo que precisamente sucedió con Chivas, que fue mejor durante gran parte de la primera mitad de este Clásico, en el que su trabajo colectivo tuvo un mayor peso que el de América, no así al momento del último toque. Parecía que los capitalinos podrían tener a modo este partido prácticamente desde el silbatazo inicial, en una acción en la que el chileno Jean Beausejour, por el sector de la izquierda, mandó un centro a segundo poste, donde Ángel Reyna, dentro del área chica, no atinó a hacer un buen contacto y mandó el esférico por encima.

Después de este pequeño susto, el Rebaño Sagrado comenzó a plasmar un mejor futbol de tres cuartos de cancha hacia delante, donde la habilidad, dinámica y velocidad de Ramón Morales, Alberto Medina y Omar Arellano fueron "veneno puro" para una lenta y frágil línea defensiva del cuadro americanista.

Arellano Riverón tuvo la oportunidad de "vengar" a su padre en una acción "relampagueante" en la que recibió un pase filtrado de Morales, sin embargo, de frente a Guillermo Ochoa sacó un "calcetinazo" cuando tenía para habilitar al "Venado" Medina que entraba completamente solo.

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Héctor Reynoso (45) y a Gonzalo Pineda (82) por los de casa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles