Weekly News

Afecta a escuelas primer día de clases por la falta de agentes de tránsito

20 de abril de 2009.

A consecuencia del recorte de elementos de la Dirección General de Tránsito luego de haberse dado a conocer los resultados de los exámenes de confianza y siendo retirados de sus cargos, el retorno a clases afectó el tráfico en diversas calles y avenidas que circundan los planteles escolares.

Con el retorno de más de 300 mil alumnos y 25 mil maestros a clases, aunado a la falta de elementos de vialidad que dirijan el tránsito en la hora de entrada y salida de las escuelas de esta ciudad, se están viendo afectadas las calles y los propios alunos y maestros ya que los conductores no respetan los señalamientos viales.

Ante esto se puede originar un grave problema por atropellamiento a peatones que se dirigen con sus hijos a las diferentes escuelas de esta frontera, asimismo se genera un serio problema a la hora de salida de las escuelas ya que es hora pico, donde miles de personas regresan a sus hogares con los hijos que salen de los planteles educativos o van a hogares a la hora de comida de sus trabajos.

Según versiones de los padres de familia en una entrevista realizada en diferentes escuelas expresaron, que los conductores no respetan los señalamientos que se colocan en los frentes de las escuelas en la hora de entrada y salida de las escuelas.

Asimismo señalaron que esto se debe a la falta de presencia de los elementos de vialidad, para que dirijan el trafico en la zonas escolares, todo por la seguridad de los propios alumnos, maestros y padres de familia.

Hasta el momento la autoridad no ha emitido información de la manera como serán reemplazados los 90 agentes de tránsito que fueron retirados de sus labores de seguridad.

Cabe destacar que incluso la presencia de los uniformados en cruceros y semáforos de la ciudad diriguiendo el flujo vehicular se ha visto también disminuido con la retirada de estos agentes que reprobaron los exámenes de confianza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles