Weekly News

* Por liberar la solicitud para desaforar al “pony”
* “TereTour” a favor del PAN
* Otra cuesta, y Teto no pierde terreno

20 de abril de 2009.

Pues parece ser que siempre sí será esta semana cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado envíe al Congreso local la solicitud de desafuero del “pony” Lara para que se enfrente a la autoridad judicial y comparezca con respecto a sus señalamientos de peculado, desvío de despensas y otros asuntillos que le pesan desde que fungió como director de Atención Ciudadana en los tiempos cuando en la alcaldía capitalina mandaba Juan Blanco.

En los pasillos de la Torre Legislativa ha corrido fuerte este rumor y hay quienes aseguran que esta semana si habrá ya solicitud, pues habrá qué esperar.

Ha llamado la atención que la senadora panista Teresa Ortuño va a emprender una gira por todo el estado de Chihuahua para promocionar su participación en la tribuna de la antigua Casona de Xicotencatl.

Claro que hay quienes comentan que en lo personal no hay mucho qué informar, más bien se trata de promocionar a Felipe Calderón y meter el chanfle de tratar de ganar adeptos para su partido. Y es que este periodo electoral en el PAN saben que pesará mucho el alto crecimiento del desempleo, la inseguridad social habida en todos los estados del país y la crisis económica que no se ve por dónde pueda empezar a estabilizarse.

Pero ya ve como es la señora de Coahuila, por lo pronto buscará invertir los aspectos y tratar de hacer creer a la ciudadanía que sólo en esta entidad hay inseguridad, y que sólo en esta entidad hay desempleo, ya ve como se la gastan los dhiacos.

De los ecos que aún permanecen en el aire con respecto a la visita del presidente Norteamericano, el gober Reyes Baeza estuvo en la cena que Calderón ofreció, en el Museo de Antropología, a Barack Obama.

Muy comentadas en varios municipios de la entidad, resultaron los resultados de una empresa encuestadora donde de nueva cuenta aparece el exalcalde juarito Teto Murguía, muy por encima de los aspirantes a la silla de Reyes Baeza. De acuerdo al sondeo hecho a mil chihuahuenses en todo el estado, el Teto permanece, en lo que respecto a los aspirantes priístas, con un 52% de la aceptación de los electores, por un 23% de Oscar Villalobos y un 17.3% para César Duarte, sin embargo, también permanece en las preferencias por encima de los aspirantes panistas, en este caso de Carlos Borruel, Gustavo Madero y Juan Blanco.

Por supuesto que aún falta tiempo para este proceso electoral, más sin embargo las cosas empiezan a acomodarse, sobre todo que Murguía sin estar en ningún cargo público, se ha mantenido en la aceptación ciudadana. De su cuarto de guerra, nos enteran que el candidato a diputado federal por el Segundo Distrito electoral, no desea saber nada de esta encuesta para no quitarle la concentración de este siguiente proceso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles