Weekly News

Realizaran el primer congreso de Educación Preescolar

20 de abril de 2009.

Con el propósito de elevar la enseñanza en los jardines de niños de Chihuahua y con ello mejorar sus competencias educativas en el futuro, la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Coordinación de Preescolar, realizarán el Primer Congreso de Educación Preescolar, los días 27, 28 y 29 de abril.

La Coordinadora de Educación Preescolar en la Zona Norte informó que el evento se realizará en el Centro Cultural Paso del Norte durante la siguiente semana.

El Congreso va dirigido a todos los maestros de Educación Preescolar de la Región, tanto del Subsistema Estatal, como Federal, y el objetivo de este evento “es ofrecer a los docentes de preescolar alternativas de actualización que coadyuven a asumir su responsabilidad en el papel de guías en el proceso de aprendizaje de sus alumnos”.

Agregó que esto se realizará a través del análisis sobre sus prácticas, “este es nuestro propósito del Congreso, con un eslogan que dice: ‘porque es grande pensar en los pequeños”.

Informó que a través de varios conferencistas, que se especializan en esta educación, se pretende que los educadores en este nivel aumenten sus conocimientos.

De esta manera se realizarán cambios significativos para la enseñanza y con ello el niño tengan mejores oportunidades, ya que sus maestros tendrán mejores conocimientos, los cuales impactarán de manera positivo a sus alumnos.

Esto forma parte de la Educación Integral que se busca, donde la enseñanza que se ofrezca al menor no nada más se quede en las aulas, sino que esta educación sea una base para la vida diaria, que los conocimientos que obtenga en el plantel le ayuden a resolver cosas de la vida cotidiana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles