Weekly News

Sostiene alcalde JRF primera reunión con BID en Washington

20 de abril de 2009.

El presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferríz se reunió esta mañana con especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Washington DC, donde conocieron de primera mano el trabajo que se viene realizando en al frontera de México en materia de seguridad social y pública.

La reunión tuvo lugar en la sede del BID en la capital norteamericana, donde el alcalde de Juárez tuvo la oportunidad de platicar con los especialistas de la experiencia de Bogota, Colombia.

El alcalde informó que a su regreso el próximo miércoles dará detalles de la reunión que considero como excelente.

En la reunión con los funcionarios del BID se presentaron resultados de los trabajos que en Juárez se realizan en materia de seguridad pública principalmente, pero también de los Centros Municipales de Bienestar Infantil, del sistema de transporte escolar y sobre el programa de reactivación social de la Alianza Municipal de Orden y Respeto.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington DC (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.

El objetivo central de este organismo es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe, además de fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y sub regional.

Aunque el BID nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación con esa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial. En la actualidad el

capital ordinario del banco asciende a 101.000 millones de dólares estadounidenses.

Recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un nuevo paquete de financiamiento para Colombia por 1 mil 300 millones de dólares, destinado a obras de infraestructura y para suavizar los efectos de la crisis global en la economía local este año.

También este Banco dio a conocer un préstamo de hasta 13.3 millones de dólares para Belice con que pueda desarrollar un plan maestro para el sector turístico y diseñar un plan maestro con el cual desarrolle su industria turística y armar una estrategia de mercadeo para atraer más visitantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles