Weekly News

Alrededor de un 22 por ciento de las 193 gasolineras carecen de hidrantes

20 de abril de 2009.

El titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil indicó este día que alrededor del 22 por ciento de las 193 gasolineras que actualmente operan en la ciudad carecen de sus respectivos hidrantes.

“Los gasolineros deben presentar un plan de contingencias y una garantía ya que su área por ser una zona de alto riesgo por el tipo de material que manejan, son factibles de un gran siniestro, por lo tanto deben contar con hidrantes que ayuden a su fácil extinción”, sostuvo.

Asimismo refirió que actualmente hay en la mancha urbana 1985 de estos aparatos de los cuales un 30 por ciento se encuentran operando en la zona centro, mismos que requieren una reparación o reemplazo debido a las condiciones críticas en las que operan.

Indicó que en los subsecuentes días esa dependencia y la dirección de Obras Públicas sostendrán una reunión con los representantes de la Unión de Expendedores de Gasolina para hacerles ver la importancia de contar con estos aparatos que garanticen la seguridad tanto de los clientes como de los trabajadores y habitantes aledaños a las estaciones despachadoras del combustible.

Esto dijo el funcionario tiene como finalidad evitar grandes siniestros como el que se registró hace dos semanas en el Parque Industrial Aeropuerto en donde tres maquiladoras fueron consumidas por el fuego que provocó un corto circuito generado en la empresa MCS de México.

En aquel entonces aparte de la referida planta también resultaron afectadas las empresas Foxconn y Dometic, mismas que se encontraban contiguas al inmueble y dentro del mismo parque industrial.

“Vamos a hablar con Obras Públicas y la Unión de Expendedores de Gasolina pero tenemos que tener una reunión urgente y hacerles ver la necesidad de seguridad de instalarlos y cómo se va a llevar a cabo el proceso ya que son permisos de construcción de gasolineras que se autorizaron hace muchos años atrás”, explicó Escudero Ortega.

La anterior declaración fue vertida por el funcionario minutos después de haber asistido junto con otras 25 autoridades de los tres niveles de gobierno a una reunión sostenida entre el Comité de Contingencias Pluviales y regidores, esto con la finalidad de ver los avances que en materia de Protección Civil se realizarán en la ciudad con motivo de la próxima temporada pluvial.

De igual manera se informó acerca de los mecanismos que se implementan para dar seguimiento a la conflagración de las maquiladoras incendiadas el pasado 7 de abril.

“Las platicas van muy bien, sigue aún el procedimiento legal con los propietarios de las tres maquiladoras siniestradas hace dos semanas. Ahorita la respuesta ya es por parte del perito que designe la Procuraduría General del Estado”, sostuvo Escudero Ortega.

Durante la reunión estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, como son la Comisión Nacional del Agua, CILA, la Secretaría de la Defensa, además de Tránsito, Coespris, Ecología y Protección Civil, entre otras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles